Dec 21, 2010

Hola, Soy Arturo Cardona, hermano de Alfonso Cardona, posiblemente algunos de ustedes no estén enterados de que Alfonso estaba pasando por una difícil enfermedad y estaba delicado de salud, por lo que desafortunadamente lamento informarles sobre su reciente fallecimiento (el 11 de noviembre); por lo que, sirva este correo para informar a ustedes con profundo pesar la presente noticia, lamentablemente se tuvo que ir para seguir con su misión llena de ideales y esperanzas por un mundo mejor; seguramente, en el lugar que se encuentre estará siguiendo con su lucha y desde allá seguirá motivando a todos aquellos que decidimos acompañarlo aquí en la tierra al decidir ser sus cómplices en el indeclinable compromiso de la protección del medio ambiente y el amor hacia nuestra península. 

Deberán saber que algunos de sus proyectos: 2 de sus libros (que se encontraban en proceso) así como algunas presentaciones y exposiciones para diferentes escenarios culturales de Baja California se seguirán preparando para ser terminados y expuestos a mediano plazo; gracias al apoyo genuino y desinteresado que algunos de sus amigos fotógrafos me han ofrecido para seguir con su comprometida labor… Además, ustedes también deben saber que un pequeño grupo de familiares y amigos hemos decidido, en la medida de lo posible, continuar y concluir esos y otros trabajos que dejo sin terminar; también, reunir su extensa obra fotogràfica para organizarla y clasificarla para su adecuado resguardo… Para ello estamos intentando formar una fundación que permita reunir toda su obra para que siga siendo expuesta de diferentes maneras en beneficio de la cultura y conciencia ambiental. Así es que si alguien pensó que Alfonso nos dejaría para siempre… se equivocan, ya que seguirá aquí su espíritu indomable a través de sus amigos y quienes aprendimos de su ejemplo… de luchar de manera irreverente contra quienes representan la desigualdad y personalizan la estupidez del materialismo.
   
Si alguno de ustedes posee o conoce alguna información o anécdota que consideren de relevancia para el conocimiento de quien fue Alfonso y de su obra, les agradecería me lo hicieran llegar o me lo notificaran… Para cualquier cosa en lo sucesivo, me pongo a sus órdenes en el correo: valoresuabc@hotmail.com  Cel: (686) 190-48-07 en Mexicali, México.

Por otra parte, informo que Alfonso fue nominado como candidato al reconocimiento: “Personaje del año en cultura” que organizó un reconocido diario (La Crónica) compitiendo contra escritores, artistas plásticos, grupos de danza, ballet folclórico, actores de teatro, etc.  Me es grato notificarles que el 19 de diciembre fuimos informados que Alfonso fue el ganador de dicha nominación …con ello les volvió a dar otra lección a los que nunca lo apoyaron. Ademas, la familia de Alfonso deseamos agradecer por este conducto a sus amigos y personas que han dedicado homenajes, reconocimientos y menciones de diferentes maneras en su memoria, en diferentes foros, escenarios y eventos de fotografía, arte y cultura en general.

Hoy estamos devastados y en duelo por uno de nosotros, pero ustedes bien saben que mañana estaremos de pie y fortalecidos por la experiencia que todo esto nos deja; hemos recibido un sinnúmero de expresiones de condolencias, de apoyo, acompañamiento y buenos deseos que nos deja claro que Alfonso tenia a su alrededor muchos amigos genuinos que están dispuestos a continuar con sus ideales, por que hoy los hemos hecho nuestros   …Pronto volveremos a estar de pie por que los motivos, los sueños y las esperanzas que nos unen nos superan y nos trascienden…

Finalmente, les reitero que un pequeño grupo de amigos y familiares de Alfonso nos estamos organizando en torno a su obra con el fin de rescatarla y crear un escenario de interacción entre personas criticas y comprometidas con el futuro del planeta, mediante la exposición de su obra y nuevas formas de educación de la conciencia… que intente abandonar la enfermiza compulsión por el “tener” y se enfoque a un genuino desarrollo del Ser!

Espero tus comentarios…

 Arturo

Anuncios

~ por akurion en diciembre 31, 2013.

2 comentarios to “Dec 21, 2010”

  1. Hola, preparo un docuemental que se filmará a lo largo de la península de BC, me encantaría que se supiera de la obra y de la labor de Alfonso Cardona, incluir esto en el documental me parece fundamental. Por favor mándenme un correo para entrar en contacto . Saludos y gracias.

  2. mil disculpas a todos, especialmente a Arturo y a la memoria de Alfonso, este mail me paso desapercibido durante un par de años, debido a que llego a una direccion electronica que solo uso para el tramite de sacar cuentas en sistemas virtuales como wordpress, y por lo tanto no consulto porque se me llena de spam y notificaciones de los mismos sistemas a los que ingreso.
    ojala que este descuido sirva para recordar al Poncho y su obra una vez mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: