“PRUEBAS DOCUMENTALES EN DEFENSA DEL PROYECTO PENÍNSULA..”

Con estas pruebas, documentos escritos con firmas originales. El Proyecto Península y un servidor Alfonso cardona Sánches, nos deslindamos de responsabilidad, de las accione y decisiones que en lo particular, el sr. Josué Cruz del corral y bajo su propia responsabilidad haga con respecto a este “Proyecto Península”, Ya que desde el pasado Dic. primero de 2008; “renuncio a este Proyecto”. Fue testigo presencial de este hecho la señorita Mariana Ledesma  en el poblado de Asunción B.C.S. y consta en un documento firmado de aceptación y conformidad por parte de los firmantes: Mariana Ledesma, Josué Cruz del Corral y un servidor Alfonso Cardona Sánchez.   (anexo aquí fotografía del documento) DSC_8437

En la primera linea dice textualmente: “Por motivo de la renuncia de Josué Cruz del Corral miembro importante del Proyecto Península II”.

DSC_8438

Al final las firmas “originales” de los tres miembros del “equipo de campo”.

DSC_8439

Estas aclaraciones con pruebas documentadas y habiendo testigos, las hago también deslidando al proyecto de los actos que de manera personal haga Josué Cruz del Corral ya que ha estado presentando “materiales (fotografías) en presentaciones y expocisiones, “no dando los creditos correspondientes al “Proyecto Península”, al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ni a mí, autor de algunas de las fotografías. Esto podría ser tomado, como que “El Proyecto no esta cumpliendo con lo acordado con el FONCA, pero no es así, el proyecto a continuado con lo pactado hasta el momento. Josué Cruz del Corral, “no pertenece mas al equipo del “Proyecto Península” , esto desde el mes de Dic. del 2008, por lo que ninguna acción emprendida por el sr. Josué Cruz del Corral, desde esas fechas son “totalmente personales” y bajo su propia responsabilidad. (abajo imágenes de algunas de sus presentaciones “personales”)

En la presentación en el bar “Salsipuedes” el día 27 de febrero en propaganda en medios electrónicos (internet). “Un logo diferente en el que dice “Explorando la península… paso a paso”, por ningún lado de diseño aparece el logo del Proyecto Península, ni del FONCA o CONACULTA, la fotografía de su persona, es de mi propiedad y la usó sin mi consentimiento y no da los creditos de autoría tampoco, cosa que en varias ocaciones le hice la observación de que, “no usara mi material sin mi consentimiento y menos sin los creditos”.  Lo que evidentemente esta usando como provocación.

PRESENTACION SALSI

“Aquí en el 3er Festival Internacional de Arte y Cultura por la Pax”, presento una expocisión de fotografía, sin dar los creditos a FONCA, Proyecto Península y usando una fotografía de mi “autoría” sin mi consentimiento.

DSC_8447

“La presentación”

DSC_8448

“Su logo, titulo y concepto”, la fotografía del “logo”, es de mí autoría.

Al centro del documento dice: Península de Baja California, Explorando Paso a Paso”

“En concepto es el Proyecto Península, pero lo demas no lo parece.

DSC_8450

El documento que presento es copia “notariada”, ya que el original está en en manos de Mariana Ledesma.

DSC_8440

A continuación el documento entregado a Lirio Robles García, con respecto a la situacion que guarda el Proyecto Península II, sobre la renuncia de Josué Cruz del Corral, además la situación financiera y de operación situación “provocada” por el “bloqueo” de los fondos destinados por el FONCA al Proyecto Península II,  que de manera arbitraria y tomandose atribuciones que no le corresponden, reportó como esxtraviada la tarjeta que veníamos utilizando para los fondos “del Proyecto Península II”, esto de manera irresponsable ya que con esto disminuye la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con lo acordado con el FONCA y el compromizo con los personas e instituciones que nos apoyan. Cabe señalar que desde mi llegada a la ciudad de la Paz B. C. S. me puse en contacto con Lirio Robles García e hice de su conocimiento sobre la renuncia de Josué Cruz, ya que el no le había comentado nada”, lo que me hizo darme cuenta de lo mal y “torcida” que estaba la situación; Ese día y a pesar de que aseguré como hice yá, le presentaría los “documentos firmados” y a la testigo Mariana Ledesma, así como otras personas, que durante el proceso de la renuncia se enterarón; De ella sólo logre un “Josué esta dentro del Proyecto y.. ahora yo soy la de la lana.. como ves…”, despues de varias reuniones en las que participarón Mariana Ledesma, Oscar Manguy, Josué Cruz, Lirio Robles y un sevidor Alfonso Cardona donde se ventilaron todas las pruebas y a causa de la suspención de las reuniones ya que Josué Cruz y Lirio Robles dejarón de asistir, y despues de mas de dos semanas fue que tuve  que ir al centro de trabajo de Lirio Robles, que es en el campus Universitario de la UABCS, que logre hacer una cita con ella y fue en esa cita que le entregué y firmó de recibido, el documento que a continuación presento.   En el momento de la entrega del documento dirigido a Lirio Robles garcía  el bloqueo de los fondos tenía yá mas de dos meses y medio y aún así el Proyecto continuaba  sin fondos económicaos propios y a base de prestamos personale y apoyos de otras instituciones como FASOL AC. y Telar Natural AC. y la ya clasica amabilidad y apoyo de los amigos pescadores y rancheros de la Península de Baja California.

(hasta el día de hoy que se publica esta página, no tengo noticias ni respuesta a la carta entregada y recibida por Lirio Robles García)

DSC_8446-2

 

DSC_8445


9 comentarios to ““PRUEBAS DOCUMENTALES EN DEFENSA DEL PROYECTO PENÍNSULA..””

  1. Ay mana toma toma!!!

  2. Bien señor Martinez, me da gusto que también usted se preocupe por nuestro méxico, supongo que también le da “asco”, la corrupción en nuestro país, el FOVAPROA, el fraude electoral, el dinero “tirado a la basura” de la “Escalera Nautica”, el despojo de tierras a propietarios Baja Californianos, el dinero que se tira en campañas electorales, los asecinatos de indígenas en el país y tanto “cochinero…”, y supongo que se la pasa usted expresandose en cada situación de “cochinero” que se le presenta en la vida, “muy bien señor Martinez”, lo felicito… pero, creo que no leyó bien las “pruebas documentales” que presento, lea bien señor Martinez y se dará cuenta de quien hizo “El COCHINERO”.
    (su comentario quedara en este blog para que las personas conozcan su opinión)

  3. Que asco, y despues de ver el cochinero que gente como usted, señor Cardona, hacen con estos proyectos creo que lo mejor es que el gobierno deje de tirar a la basura dinero en cosas que no valen la pena, no generan empleos serios y mucho menos ayudan al desarrollo de México.

  4. Hola Rebeca, se ma hacen muy interesantes tus obsrvaciones, sobre todo viniendo de ti, lo digo honestamente y sólo para informarte mas ampliamente; el Proyecto Península no nace con este recorrido nace hace ya muchos años y esfurzo, un proyecto como este que es muy ambicioso, mas que muchos que yo conozco, requiere de mucho tiempo, mucha voluntad y claro recursos de todo tipo, no es facil estar empeñado en documentar una península e intentar mostrar lo que realmente somos, lo que realmente esta pasando en noestra tierra, sin sueldo, invirtiendo mis recursos, mi tiempo, mi equipo, dandolo todo, eso si, con el apoyo que me brindan mis amigos y familiares, pocas muy pocas veces apoyo de alguna institución como lo fue esta segunda vez por parte del FONCA, pero bueno, si piensas que el dinero es suficiente para lograr nuestros objetivos te dire que no, este “proyecto” va mocho mas allá y si lo ves “cuchito” es por que sólo ves la “pura puntita” del trabajo, si te imaginaras la cantidad de gente que ha participado, el dinero invertido, el tiempo, el esfurzo, la entrega y el corazón que se necesita, verías que a pesar de lo “cuchito” es un gran proyecto que mas gente de la que también te puedes imaginar respeta y admira. Qué no está “cuchito minimamente” en este país Rebeca…?. Para organizar este tipo de proyectos se requiere de personas muy comprometidad con el momento histórico que estamos viviendo, “voluntarios”, sin importar su “grado academico”, gente con un compromizo “real”, no gente con una “inteligencia copiada” de una realidad “impuesta por la mentira y la corrupción”, creeme lo que estamos haciendo no se parece a nada común, no es mi intención seguir el metodo cientifico, no, este es un proyecto “libre” en todos sentidos, por eso es capaz de denunciar, de hacer, de proponer lo que nuestra conciencia nos dicte y así lo seguiremos haciendo.
    y por lo de los permisos… mmm..jajaja… primero no teniamos dinero y despues me pareció interesante hacer una prueba de “tus metodos y tecnicas” para la detección de “ilegales en el área natural protegida”, también claro, me sentia un poco avalado por la conversación que tuve con Benito”, donde verbalmente nos ofreció “todo el apoyo”…? y conociendo “todo” lo que esta pasando en las áreas naturales protegidas de la Península de Baja California… saqueo de materiales pétreos, cacería furtiva, depredación de plantas y animales silvestres, saqueo de fósiles, caminos y brechas sin control, desmontes para nuevas construciones, basureros clandestinos por todas partes, una baja 1000 que atropella y destroza plantas, animales, sitios arqueológicos, evento que atrae a miles de personas que por desgracia y falta de cultura del respeto, dejan tantos destrosos y basura. En fin la lista es muy larga y mira que se lo difícil que es en un territorio tan grande, poder tener “un plan de manejo coherente y viable, vigilancia, programas de educación etc. etc. pero bueno así están las cosas, como mexicano comprometido tengo muchos años haciendo una labor en esos terrenos, mucho antes que te imaginaras trabajando en ellos, no lo digo en mal plan Rebaca, es sólo que es mi verdad y creeme así lo seguiré haciendo, espero que se me apoye para continuar de manera que este trabajo sirva para educar, concientizar y lograr que mas gente se una para trabajar por la conservación de “nuestro patrimonio” natural y cultural.
    Te ofrezco mi material para que tu dirección lo utilices con fines educativos y de difución, saludos y suerte.

  5. Hola Poncho:
    ¡qué gacho que haya acabado tan mal el proyecto! pero la verdad es que nació cuchito, simplemente no parecían organizados ni informados suficientemente sobre lo que harían.
    Espero que para la próxima se informen mejor y saquen todos los permisos que correspondan, incluyendo los de las áreas naturales protegidas.
    Buena suerte.

  6. Gracias Mario, tienes razón pero aun así como no tengo nada que esconder, permitiré que las personas que así lo deseen, comenten libremente; la situación esta muy clara y tengo todas las pruebas de la conducta y las decisiones totalmente equivocadas de Josué y Lirio. Por lo demás creo saber a quien corresponde el seudónimo de “Susana”, ya te imaginas.. no? seguimos pendientes.

  7. Poncho, yo creo que no tiene caso dejar que aparezcan comentarios nefastos, insultantes, que no describen claramente la informacion que mencionan y que ni siquiera sus autores se toman la responsabilidad de incluir su nombre completo ni forma de contactarlos para aclarar cualquier situacion. Comentarios hechos en esa forma solo pueden tener intenciones destructivas y algo encubren, son muy sospechosos. Lo bueno es que te dan la oportunidad de aclarar publicamente mas detalles de la situacion.

  8. Hola Susana, creo que no has leido bien las pruebas que aquí presento y para hacer una acusación así, la que tiene que tener pruebas eres tu,no lo crees..? primero, segundo, equipo y materiales perdidos, los que Josué por negligencia “desaparecieron”, esos si eran mios, de Mariana y de otros amigos, de esto si hay pruebas. Informate bien y no sólo del lado de gente “sin palabra”, ve los hechos con testigos y pruebas, no por medio de “chismes” Susanita o como te llames.

  9. No mames Cardona, regresa todo el equipo que les robaste rata!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: