CARTA DESDE EL PROYECTO, “LA OTRA PENÍNSULA”

  
Fotografía: Alfonso Cardona S. ©

Son lamentables las condiciones en que se encuentra nuestro país gracias a las políticas absurdas y contrarias a los intereses reales de los mexicanos, “impuestas” por estos “gobiernos mafias” al servicio de “los criminales intereses del dinero”, encarnados en nuestros “vecinos los greengos”, que por cierto y por medio de “truculentos mecanismos” fabrican el dinero”,con que luego compran decisiones sumisas y acciónes depredadoras. Esta sumisión al capital e intereses extranjeros “inescrupulosos”, esta provocando graves e irreversibles daños a “nuestro… nuestro repito” !! “y de las próximas generaciones de mexicanos!!!! “PATRIMONIO” ¿sabes el significado de esta palabrita?, significa… “nuestro…” de “todos los mexicanos” y también “pertenece” a nuestros hijos, nietos, bisnietos y mas mexicanos; “nuestro no para poseerlo y hacer lo que se nos pegue la gana”, no, “NUESTRO PATRIMONIO” es para “cuidarlo y protegerlo”, para “disfrutarlo” como un elemento “fundamental de bienestar” a lo que tenemos “derecho” todos los mexicanos e insisto, de iguala forma y con el mismo derecho las próximas generaciones de “seres humanos en este planeta”; en verdad no es para que…“nos quedemos viendo como se apropian y destruyen” persona “egoístas” con mentalidades “enfermizas y viciosas”, no, para eso, no “necesitamos tener nada!”.

“PATRIMONIO NATURAL” y “PATRIMONIO CULTURAL” significa mucho más que simples conceptos “jurídicos”, “SIGNIFICA TENER CORAZÓN, INTELIGENCIA, SENCIBILIDAD Y AGALLAS”!!! Considero que no reunir estas condiciones es no merecer “no sólo algún patrimonio” es, no merecer “un futuro”, por lo tanto,  nuestras próximas generaciones “tampoco lo tendrán”.

Sólo vean lo que esta pasando en “la otra Península” la de Yucatán, “que porquería constante”, “que desgracia natural y cultural”, por favor vean las “ligas” (link) abajo.

¿Eso permitiremos que suceda en la Península de Baja California?

Las cosas han llegado demasiado lejos, ya basta de engaños y trampas, ya basta de “engañarnos y de ponernos trampas”, cambiemos nuestra mentalidad “iniciando por ponernos de pie y tomando acciones mas decididas” en favor de la protección del medio ambiente, de los sitios arqueológicos e históricos, de las especies de plantas y animales, de las tradiciones culturales y de las costumbres ancestrales de nuestros hermanos indígenas, hagamos “algo mas por el aire que todos respiramos”, “por el agua que bebemos”.

“¡Pongámonos de pie y abramos bien los ojos!”, dejemos la “tele”, el glamour, la fantasía y tanta “enajenación de porquería”. Tenemos que informarnos “eficazmente”, conocer mas ideas, conceptos y datos fehacientes que nos conduzcan a encontrar las razones por las que “estamos vivos“, mas bien por las que “debemos estar”, por lo visto no ha sido suficiente “creernos todo lo que nos han dicho..” “¿no lo crees…?” Sigamos estas “razones por la vida“, no participemos en los trucos y engaños del “sistema criminal” sigamos los “valores humanos” y no permitamos mas injusticia y destrucción de “NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL”.

Alfonso

Esta es la “liga” a la información, sólo del área de Cancún Quintana Roo, vean cuanta destrucción por parte de HOTELEROS, FONATUR, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPALES y demás “DEPREDADORES“.

http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/MT3.2/mt-search.cgi?search=manglar&page=all

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: