“MÍNIMO Y MÁXIMO IMPACTO”

“Falta de educación, sensibilidad y respeto, son causa de los daños”

“Falta de educación, sensibilidad y respeto, son causa de los daños”

 

El concepto de “Mínimo Impacto”, es usado principalm entre los “amantes de la naturaleza”, de quienes desean adentrarse en áreas silvestres y no quieren causar ningún daño o alteración en ese ambiente natural. Eso esta muy bien, demuestra la gran responsabilidad de quienes respetamos flora, fauna, paisaje y el derecho de los demás incluyendo futuras generaciones a disfrutar de un medio ambiente sano y en buen estado de conservación. 

Pero mas allá de un simple concepto de educación y respeto, estoy seguro que debemos aplicarlo en todo momento y en todas las actividades que realizamos, debemos estar pendientes de que los demás también sigan estos principios, por ejemplo:

En nuestras casas, cuantos deshechos producimos ?, cuanta agua desperdiciamos, cuanta energía eléctrica, cuanta gasolina gastamos innecesariamente ?

 

Podríamos reducir por lo menos a la mitad la producción de desechos, si adquirimos artículos sin tantos empaques, que nos “cobran” y que no sirven para nada, “lleva bolsas de tela al mercado“, sabes cuantas “toneladas”, sólo de bolsas de plástico se tiran a diario en el mundo… ? Respuesta sólo cklicTheDangersofPlastic Bags_TRAD (2).pps (3382KB)

Estas pequeñas acciones individuales vistas desde una perspectiva global, causan “un gran impacto” a nuestro planeta, por lo que debemos tomar medidas “urgentes” para disminuir los efectos que estamos causando en el “único medio ambiente que tenemos para vivir” en este “único planeta que tendremos”.
 
 
 
Si economizamos el agua al bañarnos entre otros usos domésticos y también la “reciclamos”, podríamos reducir el gasto en por lo menos 60 %.
Existen formas y tecnología muy eficientes para economizar electricidad y combustibles fósiles (gas, gasolinas etc.) instala un panel solar para calentar el agua de la regadera, son muy sencillos, tu mismo lo puedes construir e instalar, usa focos ahorradores de energía, desconecta todos los aparatos eléctricos que aunque estén apagados siguen consumiendo energía. 

 

Afina tu vehículo, revisa que la presión del aire en las llantas sea el adecuado, con todo esto ahorraras mucho dinero y al medio ambiente le ahorraremos unos grados “mas de temperatura”, que en los próximos años serán vitales para le raza humana, no me crees…? Infórmate sobre el “Calentamiento Global”. 

Alfonso Cardona Sánchez

 

 

 

 
 
 
Anuncios

Una respuesta to ““MÍNIMO Y MÁXIMO IMPACTO””

  1. Muy buena información. Ojala esta información llegara de forma mucho más masiva a las personas.
    Personalmente me interesa mucho este tema, y como diseñador intento generar objetos lo menos invasivos y dañinos al medio ambiente posibles.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: