“EJIDOS SE AGRUPAN Y DICEN ¡NO! A BAJA 1000”

Solicitan intervención para evitar Baja 1000
 

Se firmó una solicitud para evitar las carreras en predios ejidales.

Por Elizabeth Vargas / EL VIGÍA  
2008-11-13 00:00:00
Ensenada B.C. Cuatro ejidos de la Delegación de Valle de la Trinidad solicitaron intervención de autoridades para que por sus terrenos no cruce la Baja 1000. De acuerdo al documento, firmado por los integrantes del Ejido Ganadero Tepi, se solicitó al Secretario de Ecología Estatal Sócrates Bastidas, “solicitud, para la no realización de la Baja 500 y la Baja 1000 en predios ejidales”.Esta solicitud fue acordada en una asamblea Ejidal donde otros ejidos de Valle de la Trinidad acordaron sumarse a dicha propuesta.

Los Ejidos son Tepi, Leandro Valle, Francisco Serrano y Kiliwas, los cuales comprenden la mayor parte de la superficie que recorren las carreras Fuera de camino.

En este documento, se señala que se acordó esta petición debido a que estos eventos son perjudiciales a los intereses económicos y ambientales de los ejidatarios.

Desde hace décadas, los Ejidatarios de Baja California se han opuesto a la celebración de las carreras Fuera de Camino, que en Estados Unidos fueron ya prohibidas.

Estas carreras, de acuerdo a especialistas generan un grave impacto en flora y fauna nativa, no solo por parte de los corredores y el ruido que desarrollan, sino por los asistentes a estos eventos quienes a lo largo de la zona invaden con basura y otros desechos los caminos y ranchos.

Sin embargo este año lo mas grave es un cambio de ruta de los corredores y que esta involucra accesos en una zona natural protegida con especies de flora y fauna endémicas de Baja California.
 

 

 

 
 
Horacio Gonzalez Moncada
Tel (646) 118-9113

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: