“Dólares que invierten extranjeros , pagan delincuencia, injusticia, crimen y corrupción”

 

"ANTES ERAN MEXICANOS, AHORA SON LOS GRINGOS"
¿Te acuerdas de la

fallida estrategia publicitaria del Vodka Absolut

 

, en el cual se mostraba un mapa del México “antiguo” donde sus limites territoriales alcanzaban hasta cerca del estado de Oregón e incluía al territorio de Texas ?

Bueno pues en el verdadero “Absolut World” las tierras bajacalifornianas serían de los gringos, pero ojo, No de gringos “normales” sino de Gringos bajacalifornianos con amor a esa tierra (en teoría nuestra….) que disfrutan de vivir en ese lugar que los mexicanos hasta hace pocas decadas mantuvimos deshabitada y en el olvido, pero ellos (los gringos) NO.

Esos “gringos bajacalifornianos” ya no van solamente de viaje a esas tierras, sino que ya viven permanentemente ahí, trabajan (quien sabe si indocumentados o no…) en los grandes hoteles, manejan grandes negocios inmobiliarios, hablan español e INVIERTEN su dinero en esta tierra, pero sobre todo han sabido aprovechar las oportunidades que se les han ofrecido. No nos quejemos despues, como ellos lo hacen ahora, por los millones de mexicanos que demograficamente estan “reconquistando” las tierras perdidas, porque ellos nos estan devolviendo la misma jugada y “conquistan” nuestro territorio pero a base de DINERO.

Conoce de un caso que sucede en Ensenada de muertos, muy cerca de la Cd. de La Paz, que es solo una pizca de lo que sucederá…

Playas de La Paz, en manos de extranjeros
“No están quitando el mar”, explican los pescadores del lugar

LA PAZ, Baja California Sur (Apro).— “Poco a poco los gringos se están adueñando de nuestras playas. Ponen sus guardias privados y sus cercas de alambre para bloquearnos el paso. Hasta con satélite vigilan que nadie entre a sus costas. Nos están quitando el mar”, lamenta don José Zárate, pescador de la comunidad costera de San Juan de Los Planes.

 

 

 

“Mire, ahí queda Ensenada de Muertos, una bahía muy bonita adonde antes íbamos a bañarnos con la familia. También están las playas de Punta Arena. Ahora ya no podemos pasar porque los gringos están construyendo centros turísticos a todo lujo, sólo para ellos. Hasta les ponen nombres en inglés”, dice. ¿Y dónde pescan ustedes? “Donde se pueda. Pero estamos dejando de vivir de la pesca. Ahora la gente se emplea en la construcción y en los servicios que por todos lados están creando los gabachos. Ellos ponen el dinero y nosotros las playas y la mano de obra”, explica.
“Bay of Dreams” es el nombre que los desarrolladores le pusieron ahora a Ensenada de Muertos. Este complejo turístico de superlujo —a unos 50 kilómetros al sur de La Paz— se promociona sobre todo en Estados Unidos.

Muchos caminos de acceso a las playas están bloqueados por alambradas de púas, plumas metálicas y guardias de seguridad. Hay letreros que advierten en español: “Vigilancia satelital y video. Propiedad privada”.

“¡Váyanse! Por aquí no se puede pasar. ¡Esto es propiedad privada!”, grita el vigilante de una pluma metálica que impide el paso, forrada con filosos picos.

El guardia usa su radio y de inmediato llegan personas montadas en cuatrimotos. Rondan haciendo círculos de polvo, observan con prismáticos, intimidan. Estas escenas se repiten en varios puntos de toda la zona costera de la Península de Baja California. En total, son 2,200 kilómetros de litorales los que paulatinamente han quedado en manos de inmobiliarias estadounidenses.

“Son estadunidenses más del 90% de las inmobiliarias que se están quedando con las costas de la península. Estas empresas compran a precios muy bajos los terrenos, los fraccionan y, a precios exorbitantes, venden lotes a los propios particulares estadounidenses, pues son los únicos que pueden pagarlos y fincar lujosas residencias aisladas a orillas del mar”, explica María Luisa Cabral Bowling, investigadora de la Universidad de Baja California Sur y especialista en el tema.

Fuente:

Diario de Yucatan

Ahh pero el gobierno mexicano ni se entera…
En lo personal, NO estoy en desacuerdo del establecimiento de extranjeros en México, ni tampoco estoy en desacuerdo de que ellos al igual de que cualquier mexicano en Estados Unidos, adquiera bienes inmuebles y tenga su hogar. Pero en lo que si estoy en total desacuerdo es en el AGANDALLE de las playas y demàs lugares que por ley son PÚBLICOS.

¿Y tú que opinas?

 

Anuncios

8 comentarios to ““Dólares que invierten extranjeros , pagan delincuencia, injusticia, crimen y corrupción””

  1. Howdy! This article could not be written much better!

    Looking at this article reminds me of my previous roommate!
    He always kept preaching about this. I’ll send this post to him. Fairly certain he’s going
    to have a great read. Many thanks for sharing!

  2. Good day! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d
    ask. Would you be interested in exchanging links or maybe
    guest writing a blog post or vice-versa? My site
    discusses a lot of the same subjects as yours
    and I feel we could greatly benefit from each other.
    If you might be interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

  3. Desgraciadamente si nos remontamos a epocas anteriores, la tierra es de quién la trabaja. Nosotros no lo hacemos, el gobierno se eloquece con el poder y los funcionarios púbilcos solo quieren el más alto monto de dinero para su bolsillo mientras están en turno, no hay fomento alguno en nuestra educación, no sabemos hacer dinero, no sabemos pensar. Nos agrada como Méxicanos el fracaso por que es lo más sencillo y comodo de lograr, por eso los Gringos vienen a hacer dinero acá, con vision y argumentos financieros y culturales para expandirse en países endebles y con potencial como desafotunadamente, es el nuestro. Es doloroso en serio, pero por eso somos la nación que somos, por eso somos el número 1 en varias muchas cosas negativas a nivel mundial, por eso somos país de tercer mundo, la historia y nuestra mentalidad egoista “convenenciera cien por cien”, han hecho que nos acostumbremos a ser conquistados a todos los niveles. He calculado el rezago economico, cultural, tecnologico, politico, ambiental, educacional, entre otros temas y, me tope que contamos con hasta 80 años señores, hasta 80 años de rezago en comparación con los países punta. Desde mi normal y particular vision, yo solo espero que algún día cercano las actuales, y próximas generaciones con posiciones realmente estrategicas/claves para empezar a desarrollar un cambio de fondo, lo hagan, para darle la grandeza futura que muy posiblemente no merezca México, pero que la queremos, y lo más triste que aunque no parezca al exterior, nosotros sabemos que hay con que.
    Los Gringos hacen lo que se les permite hacer, o bien, lo que uno no hace o no aprovecha, eso es todo.

  4. Thanks, I have recently been looking for details with regard to electronic cigarette discount for ages as well as yours is the greatest I’ve located so far.

  5. Consider your wall colors or rooms look for choosing the best fan.
    With the same appliance you can provide comfort as well
    as light the room with it. so that they don’t detract from the space in the room.

  6. Simply desire to say your article is as surprising.
    The clarity in your post is simply great and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

  7. I personally was browsing for suggestions for my blog and encountered your post, ““Dólares que invierten extranjeros , pagan delincuencia, injusticia, crimen y corrupción” PROYECTO PENÍNSULA”, do you really
    mind in cases where I really use a handful of of your own tips?
    Thanks -Emily

  8. If you wish for to get a good deal from this paragraph then
    you have to apply such methods to your won weblog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: