“¡ HURACÁNES !”

Viernes 10 de octubre, 2008
 Aviso 6 / 11 am CTM

Ya se empieza a sentir el efecto de los vientos del huracán que esta a más de 650 kilómetros de distancia de Guerrero Negro, siendo clase 4 como lo han catalogado, resulta ser muy peligroso si toca tierra con esa intensidad. Por ahora no podremos entrar en esa zona y ya veremos como queden los caminos y salitrales de la costa del pacífico
Miércolas 8 de octubre, 2008
el “ciclón” ya tiene vientos sostenidos de mas de 200 kilómetras x hora lo que lo convierte en un “huracán peligroso”, veremos lo que pasa en los próximos días.
Octubre 6, 08
Estamos esperando que llegue el segundo huracán de la temporada, el primero paso de largo a unos 550 millas al oeste de la península, el segundo al parecer viene hacia acá, por fortuna aún estamos en Guerrero Negro área donde “no pegan los ciclones”, veremos que pasa en los siguientes días.
El terreno en el área de las lagunas “Ojo de Liebre” y principalmente en “La Laguna San Ignacio”, en la zona del “delgadito”, se ponen “impasable”, si nos agarra la lluvia en esa área, ahí nos van a encontrar en un mes. A ver como dejan estas lluvias el terreno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡ Es un verdadero monstruo !!, hoy bajo su intensidad a clase 3, pero se pronostica que retomara fuerza en las próximas 12 horas nuevamente a mas de 220 kilómetros x hora, lo que lo convertiría en un Huracán ¡“muy peligroso” !

Norbert ha sufrido un ligero debilitamiento por los ciclos de remplazo de pared del ojo, aun así, las imágenes de satélite indican que se está volviendo a reactivar. El tiempo que tiene para intensificarse nuevamente es de menos de 12 horas, algunos modelos indican que abra un decomplamiento del centro antes de llegar a Baja California Sur y llegar sin características de huracán, pero esto es tan solo una posibilidad, todo depende que tan fuerte sople la corriente en chorro que será la que empuje a Norbert tierra adentro. Los avisos y alertas de huracán se empezarán a lanzar hoy después del mediodía.

La última posición de Norbert era a 620 km de la parte sur de Baja California Sur y se movía al noroeste a 11 km/h, un giro hacia el nor-noroeste se espera durante la noche. Los vientos sostenidos cerca del centro de la tormenta se ubican en los 185 km/h, esto degrada a Norbert a un huracán de categoría 3 de la escala Saffir-Simpson. Los vientos de huracán los podemos encontrar hasta 55 km del centro de la tormenta, mientras que los de tormenta tropical hasta 220 km. Su presión central ha aumentado considerablemente hasta los 960 hPa.

Estaremos lanzando un nuevo aviso durante la tarde de hoy, se espera que el centro nacional de huracanes mande un avión para analizar mejor la situación de Norbert. Anexo una tabla de posibilidades de viento como previamente lo hemos estado haciendo.

Les anexo un link para que vean la trayectoria en Google Earth hecho por GUIWeather

Plugin para Google Earth

Redactó
MetMEX
Tropical
Jesús A. Juvera

Anuncios

3 comentarios to ““¡ HURACÁNES !””

  1. hola amigos,llego el mometo de seguir con su recorrido tan especial y tan extenuante, no quisiera que se vayan pero es su detino, fue un placer conocerlos y me gustaria que en un futuro nos volvieramos a encontrar, se les va extrañar en la univercidad, la falta de su presencia sera muy notable.
    que tengan un buen viaje.
    espero pronto tener razon de ustedes.

  2. Cuidense mucho, no se vayan a aventar como el borras eh? Que bueno que todavía estan en Guerrero Negro, estaba preocupada de como les estaba iendo.

  3. Poncho, en el área en que se encuentran y el trayecto que haran proximamente, que medios de comunicacion tienen? Que tan seguido podemos esperar noticias suyas en este blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: